Job no, Judas sí

Per Joaquín Serrano Yuste

Mucha gente pasa de política y es comprensible. No hay más que ver los últimos acontecimientos para desganarse. En este caso es en el PP. Dice Rajoy que no es Job y para demostrarlo no tiene mejor idea que cesar de militancia a Ricardo Costa, mientras otros, como Cobo, llaman nazis a altos cargos, sin mayores consecuencias; doble vara de medir que quizás se explique por el apoyo que al segundo le presta Gallardón y que al primero no le presta su jefe, Camps, a pesar de todas las ratificaciones de boquilla. Y la sanción es por algo tan grave como exigir justicia "con todo respeto y sin entrar en polémica", y la mención a su condición de secretario general, cargo que según el acta del comité regional continuaba ejerciendo a pesar de Cospedal, que por si fuera poco se permite vetarlo como conseller ante la incomprensible aquiescencia del president de la Comunitat que olvida que se debe a los valencianos que le votan, y agacha la cabeza ante Génova.

Pero hay cosas peores, como saltarse a la torera los estatutos de un partido, incumpliendo un procedimiento que vincula a todos. Aquí no, ordeno y mando, legalidad, derechos de defensa, comunicación en tiempo y forma, justicia para un militante prometedor con 20 años de servicio, nada de eso. ¿Qué pensarán los cientos de miles de afiliados y simpatizantes, a los que mañana les puede tocar el no ser borreguitos y que los tiren? ¿Cómo se puede confiar en un buen gobierno de alguien que actúa con arbitrariedad? Para mí, las personas siempre son más importantes que los partidos, a los que hay que exigir justicia para todos.

Aquí hay un Job y muchos Judas, pero la vida da muchas vueltas y cualquiera puede ser crucificado.

Notario

cites

Y más ha concedido Dios a Valencia una lengua polida, dulce y muy linda, que con brevedad moderada exprime los secretos y profundos conceptos del alma, y despierta el ingenio a vivos primores, donde le resulta un muy esclarecido lustre.” “Esta lengua formaron de lo mejor que había en la lemosina y por lo que les faltaba recurrieron a las tres lenguas más excelentes de todas las del mundo según antes hemos probado. De la hebrea tomaron... De la griega... De la latina tomaron todos los otros vocablos para hacer que la lengua fuese muy copiosa y tuviese propio nombre a cada cosa por rara que fuese.
Rafael Martin de Viciana

diccionari

corrector

LINKS

Per un domini punt val
junts front a la AVL
El teu nom en valencia
Associacio d´Escritors en Llengua Valenciana (AELLVA)
Mosseguello

NAVEGA EN
VALENCIA

 

Entrar com
a usuari

Nom d'usuari:
Contrasenya: